miércoles, 14 de octubre de 2020

FINALIZAMOS PROYECTO DE TÍTERES Y OBRAS DE TEATRO III - EPA

 ¡BUENOS DÍAS A TODXS!



PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD


HOY HEMOS LLEGADO A LA ÚLTIMA PARTE DE ESTE PEQUEÑO PROYECTO SOBRE LOS TÍTERES, POR ELLO ES MUY IMPORTANTE QUE HAGAS LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES Y LAS REVISES, SI ES QUE AÚN NO LO HAS HECHO. ACÁ ABAJO TE DEJO LOS LINKS PARA QUE NO DEBAN BUSCARLOS. 









EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES APRENDIMOS CÓMO HACER TÍTERES DE DOS FORMAS DISTINTAS

¿TE ACORDÁS CUÁLES ERAN ESAS DOS FORMAS? ¿PODÉS EXPLICAR ORALMENTE COMO HICISTE ESOS TÍTERES? ¿QUÉ MATERIALES USAMOS? ¿CUÁLES ERAN LOS PASOS A SEGUIR PARA CREAR EL TÍTERE? CONTÁ LO QUE TE ACUERDES


PENSAR UNA PEQUEÑA OBRA  DE TEATRO





¿QUÉ NOS FALTA AHORA? NOS FALTA  CREAR UNA HISTORIA PARA LUEGO PODER REALIZAR UNA OBRA DE TEATRO

ACTIVIDAD 1: ¿QUÉ HACEN MIS TÍTERES?

  • ELEGÍ DOS O TRES TÍTERES QUE HAYAS HECHO
  • PONELES NOMBRE!
  • PENSÁ EN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TÍTERES QUE ELEGISTE: ¿QUÉ LES GUSTA HACER A CADA UNO? ¿CÓMO SON? ¿DÓNDE VIVEN? ¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN? ¿SON AMIGOS ENTRE ELLOS? ¿SON FAMILIARES? ¿SON CONOCIDOS? ¿NUNCA SE VIERON?
ACTIVIDAD 2: ¿CUÁL ES LA HISTORIA?



PARA CREAR NUESTRA HISTORIA, PARTIREMOS DE LO SIGUIENTE:


"UNO DE LOS TÍTERES ESTÁ MUY TRISTE PORQUE SE SIENTE DIFERENTE AL RESTO Y LE DA UN POCO DE MIEDO DECIRLO..." 

¿POR QUÉ PENSÁS QUE ESTÁ TRISTE? ¿QUÉ ES LO QUE LE DA MIEDO? ¿CÓMO SE VAN A DAR CUENTA LOS OTROS TÍTERES DE LO QUE LE PASA? ¿QUÉ LE HABRÁ PASADO PARA QUE ESTÉ ASÍ? ¿QUÉ PODRÍAN HACER LOS OTROS TÍTERES PARA PONERLO CONTENTO? ¿QUÉ LE PODRÍAN DECIR? ¿CÓMO PODRÍAS SEGUIR Y TERMINAR VOS LA HISTORIA DE ESTE TÍTERE?

¡PODES PENSAR LA HISTORIA Y CONTARLA EN UN AUDIO GRABANDO TU VOZ!


CÓMO CREAR UN MINI TEATRO


UNA VEZ LISTA LA HISTORIA, NECESITAMOS UN LUGAR DONDE PODER REALIZAR NUESTRA OBRA DE TEATRO. HAY MUCHAS MANERAS DE CREAR UN PEQUEÑO MINI TEATRO EN CASA, ACÁ TE DOY ALGUNAS IDEAS PARA QUE, SI QUERÉS, PUEDAS HACER UNO CON LA AYUDA DE ALGÚN ADULTO RESPONSABLE.












NO HACEN FALTA MUCHOS MATERIALES... UNA TELA, UN BANQUITO O UN SILLÓN SON SUFICIENTES PARA CREAR UN TEATRO IMPROVISADO PARA CUANDO QUIERAS HACER TUS PROPIAS OBRAS DE TEATRO.


PUESTA EN ESCENA





CUANDO HACEMOS UNA OBRA DE TEATRO DEBEMOS FIJARNOS EN CIERTAS COSAS...

LAS VOCES: CUANDO TUS TÍTERES HABLEN, TIENEN QUE HABLAR ALTO, QUE SE ENTIENDA LO QUE DICEN (PERO TAMPOCO QUE GRITEN)

LAS LUCES: PODEMOS CREAR UN DÍA SOLEADO O UNA NOCHE TENEBROSA CON TRUENOS Y RELÁMPAGOS USANDO DIFERENTES LUCES BLANCAS O DE COLORES COMO LAS DE LOS CELULARES, JUGUETES O LINTERNAS ¡PODÉS PEDIRLE A ALGUIEN QUE TE AYUDE CON LAS LUCES  PARA QUE PUEDAS USARLAS CUANDO HAGAS TU OBRA!

LA ESCENOGRAFÍA: PODÉS AGREGARLE DETALLES A TU OBRA: UNA LUNA, UN ÁRBOL, UNA CASA, UN AVIÓN... ¡LO QUE SE TE OCURRA! ESO LE AYUDA A QUIEN LA VE A IMAGINARSE MEJOR DÓNDE OCURRE LA OBRA O QUÉ SUCEDE EN ELLA

LA MÚSICA: SI QUERÉS TAMBIÉN, PODÉS AGREGARLE MÚSICA A TU OBRA PIDIÉNDOLE A ALGUIEN QUE TE AYUDE ¡INCLUSO PODRÍAN HACERLO CON UN CELULAR!

LA PRÁCTICA: EL DICHO DICE... ¡LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO! ESO QUIERE DECIR QUE CUANTAS MÁS VECES PRACTIQUES LA OBRA ANTES DE MOSTRARLA, MEJOR TE VA A SALIR ¡PERO SI AUN ASÍ ALGO SALIESE MAL, NO TE PREOCUPES, LO IMPORTANTE SIEMPRE ES JUGAR!


¡HACEMOS HABLAR NUESTROS TÍTERES!





¡LLEGÓ EL GRAN MOMENTO! ¡ES HORA DE PRESENTAR TU OBRA! PODES HACERLO SOLX O INVITAR A TU FAMILIA PARA QUE LO VEAN. ASEGURATE DE QUE HAGAN SILENCIO CUANDO EMPIECES PARA QUE PUEDAN ESCUCHARTE BIEN, Y SI TE ANIMÁS, TAMBIÉN PUEDEN SACARLE FOTOS A TU OBRA O GRABARLA
 ¡NO HACE FALTA QUE APAREZCAS VOS, SOLO TUS TÍTERES!








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