BUENOS DIAS!!!!!
ESTAS SEMANAS
ESTUDIAMOS LA TRAYECTORIA Y EL SENTIDO DEL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS. PERO
ADEMÁS APRENDIMOS QUE UN OBJETO PUEDE MOVERSE MÁS RÁPIDO O MENOS RÁPIDO.
¿QUÉ LES PARECE SI
INVESTIGAMOS CON NUESTRO HELICÓPTERO?
PARA ESTA ACTIVIDAD
VAMOS A NECESITAR DOS HELICÓPTEROS: EL QUE YA CONSTRUYERON LA SEMANA PASADA Y
OTRO IGUAL AL ANTERIOR, PERO AL QUE TENDRÁN QUE AGREGARLE UN CLIP COMO SE VE EN
LA IMAGEN.
¿CUÁL DE LOS DOS SE
MOVERÁ MÁS RÁPIDO? ¿QUÉ PIENSAN QUE PODRÍAMOS HACER PARA SABERLO? ANOTEN EN SUS
CUADERNOS SUS IDEAS Y CÓMO HARÍAN PARA AVERIGUARLO.
Y AHORA, ¡A
PROBARLOS!
UNA MANERA DE SABER
CUÁL DE LOS DOS ES MÁS RÁPIDO ES DEJARLOS CAER Y VER CUÁL LLEGA PRIMERO AL
PISO. PERO PARA PODER COMPARARLOS HAY QUE TENER EN CUENTA DOS REGLAS
IMPORTANTES:
1) HAY QUE SOLTARLOS AL MISMO TIEMPO.
2) HAY QUE SOLTARLOS DESDE LA MISMA ALTURA. Y UNA VEZ QUE HICIERON LA EXPERIENCIA…
DÍA
YO SOY
MI SEÑO
LA RAPIDEZ DEL MOVIMIENTO
¿CUÁL DE LOS DOS
ES MÁS RÁPIDO? ¿RESULTÓ COMO LO HABÍAN PENSADO? PUEDEN PROBAR MÁS DE UNA VEZ,
PARA VER SI OBTIENEN EL MISMO RESULTADO. CONVERSEN CON OTRA PERSONA CÓMO HARÍAN
PARA QUE SE MUEVA MÁS RÁPIDO AÚN Y PRUÉBENLO. ¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE EL
HELICÓPTERO SE MUEVA MÁS RÁPIDO? ESCRIBAN EN EL CUADERNO SUS CONCLUSIONES. PARA
ESO ELIJAN CUÁL DE LAS SIGUIENTES FRASES LES PARECE MÁS CORRECTA:
A) EL HELICÓPTERO SE MUEVE MÁS RÁPIDO PORQUE TIENE MÁS
GANCHITOS.
B) EL HELICÓPTERO SE
MUEVE MÁS RÁPIDO POR LA FORMA QUE TIENE.
C) EL HELICÓPTERO SE
MUEVE MÁS RÁPIDO PORQUE TIENE MÁS PESO EN LA PUNTA.
¡Y SE ARMÓ LA CARRERA DE AUTITOS!
LAS CHICAS Y LOS CHICOS EN EL AULA PROBARON JUGAR CON
AUTITOS PARA VER CÚAL ERA EL MÁS RÁPIDO. ARMARON RAMPAS CON CUADERNOS Y
CARTUCHERAS, Y SE PUSIERON A PROBARLOS.
¿HACEMOS LO MISMO? PUEDEN USAR CUADERNOS, MADERAS, CARTONES,
Y LAS PUEDEN SOSTENER CON LIBROS O CARTUCHERAS.
LES PROPONEMOS QUE CAMBIEN LA INCLINACIÓN DE LA RAMPA COMO
SE MUESTRA EN EL DIBUJO PARA VER EN QUÉ CASO EL AUTITO SE MUEVE MÁS RÁPIDO. ¿EN
QUÉ CASO SE MOVERÁ MÁS RÁPIDO? ¿CUANDO LA RAMPA ESTÁ MÁS INCLINADA O CUANDO
ESTÁ MENOS INCLINADA? ANOTEN SUS IDEAS EN SUS CUADERNOS. AHORA PRUEBEN HACERLO
PRIMERO CON UNA INCLINACIÓN Y LUEGO CON OTRA.
MARQUEN CADA VEZ HASTA DÓNDE LLEGA EL AUTITO. LUEGO MIDAN LA
DISTANCIA ENTRE EL BORDE DE LA RAMPA Y LA MARCA DE LLEGADA.
¿CON CUÁL DE LAS DOS
INCLINACIONES SE MOVIÓ CON MAYOR RAPIDEZ?
¿CON CUÁL LLEGÓ A UNA
DISTANCIA MAYOR?
PARA ESCRIBIR SUS
CONCLUSIONES, COPIEN LAS ORACIONES Y COMPLETEN LO QUE FALTA: CUANDO LA RAMPA
ESTÁ MÁS INCLINADA, EL AUTITO BAJA CON MAYOR ......................... , Y LA
DISTANCIA DE LLEGADA ES .............................. CUANDO LA RAMPA ESTÁ
MENOS INCLINADA, EL AUTITO BAJA CON MENOR ......................... , Y LA
DISTANCIA DE LLEGADA ES .............................. SI QUISIERAN JUGAR UNA
CARRERA CON DOS AUTITOS, ¿QUÉ REGLAS DEBERÍAN TENER EN CUENTA PARA PODER
COMPARAR LA RAPIDEZ DE AMBOS? ESCRÍBANLAS EN SUS CUADERNOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario