lunes, 19 de octubre de 2020

ACTIVIDAD N° 28 PRACTICAS DEL LENGUAJE

 BUENOS DÍAS!!!!!!!!

ESTA SEMANA LES PROPONEMOS DESAFÍOS PARA PENSAR, CONVERSAR, REFUNFUÑARY REÍRSE HASTA RESOLVER. SÍ. RESOLVER. PORQUE OBSERVANDO CON OJO DE ÁGUILA, LEYENDO Y RELEYENDO, INTERCAMBIANDO IDEAS CON OTRAOTROS Y ATENDIENDO A LAS PISTAS DESCUBRIRÁN LA SOLUCIÓN. ADEMÁS, CONOCERÁN SUS SECRETOS Y, ASÍ, PODRÁN INVENTAR NUEVOS DESAFÍOS Y JUGAR CON OTRAS Y/U OTROS.

DÍA

YO SOY

MI SEÑO

DESAFÍOS PARA JUGAR CON LAS PALABRAS

 MENSAJES OCULTOS

 1. HAY UN MENSAJE ESCONDIDO EN LAS 9 PALABRAS. EL MENSAJE ES UNA PREGUNTA. DEBAJO DE LAS PALABRAS ESTÁN LAS PISTAS. LEAN UNA PISTA POR VEZ, OBSERVEN LAS PALABRAS Y PIENSEN ANTES DE LEER LA SIGUIENTE PISTA.

         CUIS  -  ÓRIX  -  MONO -   OVEJA -  LEÓN -   ERIZO -   SAPO -   VÍBORA  -  ARAÑA

 PISTA 1: EL MENSAJE NO SE RELACIONA CON LOS ANIMALES.

 PISTA 2: SOLO SIRVE UNA LETRA DE CADA PALABRA Y CON ESAS LETRAS SE FORMAN TRES PALABRAS.

PISTA 3: LA LETRA QUE SIRVE OCUPA LA MISMA POSICIÓN EN TODAS LAS PALABRAS

.2. EN SUS CUADERNOS, ANOTEN EL TÍTULO MENSAJES OCULTOS. DEBAJO, COPIEN Y COMPLETEN LA SIGUIENTE ORACIÓN CON EL MENSAJE: ESCRIBAN LA LETRA QUE SIRVE DE CADA PALABRA UNA JUNTO A LA OTRA. RECUERDEN QUE SON TRES PALABRAS. NO OLVIDEN LOS SIGNOS DE PREGUNTA.

EL MENSAJE OCULTO ES: .....................................................

3. ¿QUÉ MENSAJE SE ESCONDE ENTRE LAS SIGUIENTES PALABRAS? CUANDO LO DESCUBRAN, ANÓTENLO EN SUS CUADERNOS.

SILLA – OJO – NARIZ – GOMA –ESCOBA – NUBE – IGUANA – AJO – LORO – ENERO - SARTÉN

 4. ¡AHORA LES TOCA A USTEDES! ENVÍEN UN MENSAJE OCULTO PARA DECIRLE A ALGUIEN: TE QUIERO. O PARA PREGUNTARLE: ¿TE AYUDO? O… ¡LO QUE USTEDES DESEEN

 ANIMALADAS

 1. REORDENANDO LAS LETRAS DE CADA PALABRA, VAN A DESCUBRIR EL NOMBRE DE UN ANIMAL. LAS IMÁGENES AYUDAN, PERO SOBRA UNA. EN SUS CUADERNOS, ESCRIBAN EL TÍTULO ANIMALADAS. DEBAJO, ANOTEN LAS PALABRAS DE LOS CARTELES ANARANJADOS Y, AL LADO DE CADA UNA, EL NOMBRE DEL ANIMAL.



2. EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR SOBRA EL LORO. ¿QUÉ OTRA PALABRA PUEDEN ARMAR CON LAS CUATRO LETRAS DE LORO? AYUDA: EMPIEZA CON VOCAL. ESCRIBAN LA SOLUCIÓN EN SUS CUADERNOS.

 3. UN POQUITO MÁS DIFÍCIL. LAS PALABRAS TIENEN MÁS LETRAS Y NO HAY IMÁGENES. PERO HAY PISTAS. EN SUS CUADERNOS, ANOTEN LAS PALABRAS DE LOS CARTELES ROJOS Y, AL LADO DE CADA UNA, EL NOMBRE DEL ANIMAL. PRIMERO, INTENTEN DESCUBRIRLO SIN LEER LAS PISTAS.

 

BARCA

 

PISTA 1: TIENE CUERNOS Y ANDA POR CERROS Y MONTAÑAS

 

PISTA 2: SU CRÍA ES EL CABRITO.

 

LLENABA

 

PISTA 2: VIVE EN EL AGUA

 

PISTA 2: ES ENORME Y TIRA AGUA ENCIMA DE SU CABEZA

 

ENCOJO

 

PISTA1: TIENE OREJAS LARGAS.

 

PISTA2: LE ENCANTAN LAS ZANAHORIAS.

 

CORDÓN

 

PISTA1: ES UN AVE DE VUELO MAJESTUOSO.

 

PISTA2: ES GRANDE, NEGRA Y CON COLLAR BLANCO.

 

4. SI LA PRIMERA ANIMALADA TUVIESE PISTAS EN LUGAR DE IMÁGENES, ¿CUÁLES SERÍAN ESAS PISTAS? ESCRÍBANLAS EN SUS CUADERNOS. PRIMERO, COPIEN LAS PALABRAS: PASO – ROTO – TOGA – CAVA Y AL LADO ESCRIBAN LAS PISTAS. LUEGO, DESAFÍEN A OTRA PERSONA A RESOLVERLO.

 DISPARATES ANIMALADOS

1. ABAJO HAY CUATRO DISPARATES ANIMALADOS QUE PERDIERON SU ÚLTIMO VERSO. ESCRIBAN EL NÚMERO DE CADA VERSO PERDIDO EN EL DISPARATE QUE LE CORRESPONDE. AYUDA: LA PALABRA SUBRAYADA RIMA CON UNO DE LOS VERSOS PERDIDOS. DIFICULTAD: SOBRA UN VERSO PERDIDO.



2. LEAN LOS DISPARATES COMPLETOS. ¿CUÁL LES PARECIÓ EL MÁS DISPARATADO? CÓPIENLO EN SUS CUADERNOS Y, SI GUSTAN, DIBÚJENLO.

 


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