BUENOS DÍAS!!!!!!!!
ESTA SEMANA LES PROPONEMOS DESAFÍOS PARA PENSAR, CONVERSAR, REFUNFUÑARY REÍRSE HASTA RESOLVER. SÍ. RESOLVER. PORQUE OBSERVANDO CON OJO DE ÁGUILA, LEYENDO Y RELEYENDO, INTERCAMBIANDO IDEAS CON OTRAOTROS Y ATENDIENDO A LAS PISTAS DESCUBRIRÁN LA SOLUCIÓN. ADEMÁS, CONOCERÁN SUS SECRETOS Y, ASÍ, PODRÁN INVENTAR NUEVOS DESAFÍOS Y JUGAR CON OTRAS Y/U OTROS.
DÍA
YO SOY
MI SEÑO
DESAFÍOS PARA JUGAR CON LAS PALABRAS
MENSAJES OCULTOS
1. HAY UN MENSAJE
ESCONDIDO EN LAS 9 PALABRAS. EL MENSAJE ES UNA PREGUNTA. DEBAJO DE LAS PALABRAS
ESTÁN LAS PISTAS. LEAN UNA PISTA POR VEZ, OBSERVEN LAS PALABRAS Y PIENSEN ANTES
DE LEER LA SIGUIENTE PISTA.
CUIS - ÓRIX - MONO - OVEJA -
LEÓN - ERIZO -
SAPO - VÍBORA
- ARAÑA
PISTA 1: EL MENSAJE
NO SE RELACIONA CON LOS ANIMALES.
PISTA 2: SOLO SIRVE
UNA LETRA DE CADA PALABRA Y CON ESAS LETRAS SE FORMAN TRES PALABRAS.
PISTA 3: LA LETRA QUE SIRVE OCUPA LA MISMA POSICIÓN EN TODAS
LAS PALABRAS
.2. EN SUS CUADERNOS, ANOTEN EL TÍTULO MENSAJES OCULTOS.
DEBAJO, COPIEN Y COMPLETEN LA SIGUIENTE ORACIÓN CON EL MENSAJE: ESCRIBAN LA
LETRA QUE SIRVE DE CADA PALABRA UNA JUNTO A LA OTRA. RECUERDEN QUE SON TRES
PALABRAS. NO OLVIDEN LOS SIGNOS DE PREGUNTA.
EL MENSAJE OCULTO ES:
.....................................................
3. ¿QUÉ MENSAJE SE ESCONDE ENTRE LAS SIGUIENTES PALABRAS?
CUANDO LO DESCUBRAN, ANÓTENLO EN SUS CUADERNOS.
SILLA – OJO – NARIZ – GOMA –ESCOBA – NUBE – IGUANA – AJO –
LORO – ENERO - SARTÉN
4. ¡AHORA LES TOCA A
USTEDES! ENVÍEN UN MENSAJE OCULTO PARA DECIRLE A ALGUIEN: TE QUIERO. O PARA PREGUNTARLE:
¿TE AYUDO? O… ¡LO QUE USTEDES DESEEN
ANIMALADAS
1. REORDENANDO LAS
LETRAS DE CADA PALABRA, VAN A DESCUBRIR EL NOMBRE DE UN ANIMAL. LAS IMÁGENES
AYUDAN, PERO SOBRA UNA. EN SUS CUADERNOS, ESCRIBAN EL TÍTULO ANIMALADAS.
DEBAJO, ANOTEN LAS PALABRAS DE LOS CARTELES ANARANJADOS Y, AL LADO DE CADA UNA,
EL NOMBRE DEL ANIMAL.
2. EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR SOBRA EL LORO. ¿QUÉ OTRA PALABRA
PUEDEN ARMAR CON LAS CUATRO LETRAS DE LORO? AYUDA: EMPIEZA CON VOCAL. ESCRIBAN
LA SOLUCIÓN EN SUS CUADERNOS.
3. UN POQUITO MÁS
DIFÍCIL. LAS PALABRAS TIENEN MÁS LETRAS Y NO HAY IMÁGENES. PERO HAY PISTAS. EN
SUS CUADERNOS, ANOTEN LAS PALABRAS DE LOS CARTELES ROJOS Y, AL LADO DE CADA
UNA, EL NOMBRE DEL ANIMAL. PRIMERO, INTENTEN DESCUBRIRLO SIN LEER LAS PISTAS.
BARCA |
PISTA 1: TIENE CUERNOS Y ANDA POR CERROS Y MONTAÑAS PISTA 2: SU CRÍA ES EL CABRITO. |
LLENABA |
PISTA 2: VIVE EN EL AGUA PISTA 2: ES ENORME Y TIRA AGUA ENCIMA DE SU CABEZA |
ENCOJO |
PISTA1: TIENE OREJAS LARGAS. PISTA2: LE ENCANTAN LAS ZANAHORIAS. |
CORDÓN |
PISTA1: ES UN AVE DE VUELO MAJESTUOSO. PISTA2: ES GRANDE, NEGRA Y CON COLLAR BLANCO. |
4. SI LA PRIMERA ANIMALADA TUVIESE PISTAS EN LUGAR DE
IMÁGENES, ¿CUÁLES SERÍAN ESAS PISTAS? ESCRÍBANLAS EN SUS CUADERNOS. PRIMERO,
COPIEN LAS PALABRAS: PASO – ROTO – TOGA – CAVA Y AL LADO ESCRIBAN LAS PISTAS.
LUEGO, DESAFÍEN A OTRA PERSONA A RESOLVERLO.
DISPARATES ANIMALADOS
1. ABAJO HAY CUATRO DISPARATES ANIMALADOS QUE PERDIERON SU
ÚLTIMO VERSO. ESCRIBAN EL NÚMERO DE CADA VERSO PERDIDO EN EL DISPARATE QUE LE
CORRESPONDE. AYUDA: LA PALABRA SUBRAYADA RIMA CON UNO DE LOS VERSOS PERDIDOS.
DIFICULTAD: SOBRA UN VERSO PERDIDO.
2. LEAN LOS DISPARATES COMPLETOS. ¿CUÁL LES PARECIÓ EL MÁS
DISPARATADO? CÓPIENLO EN SUS CUADERNOS Y, SI GUSTAN, DIBÚJENLO.
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