BUENOS DÍAS!!!!!
VAMOS A COMENZA A TRABAJAR CON MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS Y TRAYECTOORIAS.
DÍA
YO SOY
MI SEÑO
OBJETOS EN MOVIMIENTO
¿DÓNDE ESTÁ MI GLOBO?
PARA FESTEJAR EL
CUMPLEAÑOS DE LA ESCUELA, LA SEÑO COMPRÓ UN GLOBO. Y CUANDO LO ESTABA INFLANDO,
ANTES DE HACER EL NUDO, EL GLOBO SE LE SOLTÓ. ¿DÓNDE HABRÁ IDO A PARAR? ¿SE
HABRÁ CAÍDO CERCA DEL LUGAR DE DONDE SALIÓ? ¿QUÉ RECORRIDO REALIZA? COMENTEN
CON OTRA PERSONA LAS RESPUESTAS Y DIBUJEN CON EL DEDO EN EL AIRE CÓMO SE
IMAGINAN ESE RECORRIDO. COPIEN EN SUS CUADERNOS EL GLOBO Y A LA MAESTRA, Y
DIBUJEN EL RECORRIDO QUE SE IMAGINARON QUE HACE HASTA QUE TERMINA DE
DESINFLARSE.
SI TIENEN UNO EN CASA PRUEBEN JUGAR EN FAMILIA: ÍNFLENLO
PERO NO LO ATEN. AGÁRRENLO BIEN FUERTE. ANTES DE SOLTARLO ANTICIPEN DÓNDE
PIENSAN QUE PUEDE CAER. LUEGO SUÉLTENLO PARA COMPROBAR QUIÉN TENÍA RAZÓN.
¿Y SI PROBAMOS DIRIGIR EL MOVIMIENTO DEL GLOBO?
¿SE IMAGINAN ALGUNA MANERA DE DIRIGIR EL CAMINO QUE SEGUIRÁ EL GLOBO PARA QUE LLEGUE A UN LUGAR QUE USTEDES ELIJAN?
OBSERVEN BIEN EL DIBUJO:
CONVERSEN SOBRE LO QUE VEN. ¿CÓMO SE MOVERÁ EL GLOBO CUANDO
LO SUELTEN? ¿HACIA DÓNDE SE DIRIGIRÁ? DIBUJEN EN EL AIRE EL CAMINO QUE
REALIZARÁ EL GLOBO AL SOLTARLO. COPIEN EN SUS CUADERNOS EL CUADRO Y COMPLÉTENLO
DIBUJANDO EL RECORRIDO QUE HARÍA CADA GLOBO.
GLOBO |
RECORRIDO QUE REALIZA |
GLOBO SUELTO |
|
GLOBO DIRIGIDO |
|
AL TERMINAR LA TAREA CUÉNTENLE A ALGUNA PERSONA ADULTA LA
EXPERIENCIA. Y SI TIENEN LOS MATERIALES, PRUEBEN REALIZARLA.
LEAN EL SIGUIENTE TEXTO:
EL RECORRIDO QUE REALIZA UNA
PERSONA O UN OBJETO AL DESPLAZARSE DE UN PUNTO A OTRO SE DENOMINA TRAYECTORIA.
LAS TRAYECTORIAS SON LÍNEAS IMAGINARIAS, Y PUEDEN TENER DIFERENTES FORMAS.
ALGUNAS VECES SON RECTAS, Y OTRAS VECES SON CURVAS. LAS TRAYECTORIAS CURVAS
PUEDEN SER CERRADAS O ABIERTAS.
¿POR QUÉ LES PARECE
QUE EN EL TEXTO DICE QUE LAS TRAYECTORIAS SON LÍNEAS IMAGINARIAS?
TRAYECTORIAS
DIFERENTES
LAS SIGUIENTES FIGURAS REPRESENTAN TRAYECTORIAS QUE
REALIZARON DIFERENTES OBJETOS:
SEÑALEN CUÁLES SON TRAYECTORIAS RECTAS, CUÁLES CURVAS
ABIERTAS Y CUÁLES CURVAS CERRADAS.
AHORA, OBSERVEN LA SIGUIENTE IMAGEN: ¿CÓMO SERÍA LA
TRAYECTORIA DEL NENE AL RECORRER CADA UNO DE LOS CAMINOS? DIBÚJENLAS EN SUS
CUADERNOS.
¡Y NOS PERDIMOS EN
ESTE LABERINTO!
LAS CHICAS Y LOS CHICOS DE LA ESCUELA ENTRARON A ESTE PARQUE
POR EL LUGAR SEÑALADO CON UNA FLECHA CELESTE. SI QUISIERAN SALIR POR DONDE
INDICA LA FLECHA ROJA, ¿POR DÓNDE DEBERÍAN IR SI SÓLO QUIEREN REALIZAR
TRAYECTORIAS RECTAS? ¿Y SI QUISIERAN QUE LAS TRAYECTORIAS FUERAN RECTAS Y
CURVAS? MARQUEN CON EL DEDO CADA UNA DE ELLAS. ¡LA PRÓXIMA SEMANA SEGUIMOS CON
MÁS TRAYECTORIAS Y JUEGOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario