miércoles, 7 de octubre de 2020

ACTIVIDAD N° 22 CIENCIAS NATURALES

 BUENOS DÍAS!!!!!

VAMOS A COMENZA A TRABAJAR CON MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS Y TRAYECTOORIAS.

DÍA

 YO SOY

MI SEÑO

OBJETOS EN MOVIMIENTO 

¿DÓNDE ESTÁ MI GLOBO?

 PARA FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DE LA ESCUELA, LA SEÑO COMPRÓ UN GLOBO. Y CUANDO LO ESTABA INFLANDO, ANTES DE HACER EL NUDO, EL GLOBO SE LE SOLTÓ. ¿DÓNDE HABRÁ IDO A PARAR? ¿SE HABRÁ CAÍDO CERCA DEL LUGAR DE DONDE SALIÓ? ¿QUÉ RECORRIDO REALIZA? COMENTEN CON OTRA PERSONA LAS RESPUESTAS Y DIBUJEN CON EL DEDO EN EL AIRE CÓMO SE IMAGINAN ESE RECORRIDO. COPIEN EN SUS CUADERNOS EL GLOBO Y A LA MAESTRA, Y DIBUJEN EL RECORRIDO QUE SE IMAGINARON QUE HACE HASTA QUE TERMINA DE DESINFLARSE.



SI TIENEN UNO EN CASA PRUEBEN JUGAR EN FAMILIA: ÍNFLENLO PERO NO LO ATEN. AGÁRRENLO BIEN FUERTE. ANTES DE SOLTARLO ANTICIPEN DÓNDE PIENSAN QUE PUEDE CAER. LUEGO SUÉLTENLO PARA COMPROBAR QUIÉN TENÍA RAZÓN.

 ¿Y SI PROBAMOS DIRIGIR EL MOVIMIENTO DEL GLOBO?

 ¿SE IMAGINAN ALGUNA MANERA DE DIRIGIR EL CAMINO QUE SEGUIRÁ EL GLOBO PARA QUE LLEGUE A UN LUGAR QUE USTEDES ELIJAN?

 OBSERVEN BIEN EL DIBUJO:



CONVERSEN SOBRE LO QUE VEN. ¿CÓMO SE MOVERÁ EL GLOBO CUANDO LO SUELTEN? ¿HACIA DÓNDE SE DIRIGIRÁ? DIBUJEN EN EL AIRE EL CAMINO QUE REALIZARÁ EL GLOBO AL SOLTARLO. COPIEN EN SUS CUADERNOS EL CUADRO Y COMPLÉTENLO DIBUJANDO EL RECORRIDO QUE HARÍA CADA GLOBO.

 

 

GLOBO

 

 

 

RECORRIDO QUE REALIZA

 

GLOBO SUELTO

 

 

 

 

GLOBO DIRIGIDO

 

 

 

 

 

AL TERMINAR LA TAREA CUÉNTENLE A ALGUNA PERSONA ADULTA LA EXPERIENCIA. Y SI TIENEN LOS MATERIALES, PRUEBEN REALIZARLA.

 

 LEAN EL SIGUIENTE TEXTO:

 EL RECORRIDO QUE REALIZA UNA PERSONA O UN OBJETO AL DESPLAZARSE DE UN PUNTO A OTRO SE DENOMINA TRAYECTORIA. LAS TRAYECTORIAS SON LÍNEAS IMAGINARIAS, Y PUEDEN TENER DIFERENTES FORMAS. ALGUNAS VECES SON RECTAS, Y OTRAS VECES SON CURVAS. LAS TRAYECTORIAS CURVAS PUEDEN SER CERRADAS O ABIERTAS.

 ¿POR QUÉ LES PARECE QUE EN EL TEXTO DICE QUE LAS TRAYECTORIAS SON LÍNEAS IMAGINARIAS?

 TRAYECTORIAS DIFERENTES

LAS SIGUIENTES FIGURAS REPRESENTAN TRAYECTORIAS QUE REALIZARON DIFERENTES OBJETOS:



SEÑALEN CUÁLES SON TRAYECTORIAS RECTAS, CUÁLES CURVAS ABIERTAS Y CUÁLES CURVAS CERRADAS.



 

AHORA, OBSERVEN LA SIGUIENTE IMAGEN: ¿CÓMO SERÍA LA TRAYECTORIA DEL NENE AL RECORRER CADA UNO DE LOS CAMINOS? DIBÚJENLAS EN SUS CUADERNOS.

 

 ¡Y NOS PERDIMOS EN ESTE LABERINTO!



LAS CHICAS Y LOS CHICOS DE LA ESCUELA ENTRARON A ESTE PARQUE POR EL LUGAR SEÑALADO CON UNA FLECHA CELESTE. SI QUISIERAN SALIR POR DONDE INDICA LA FLECHA ROJA, ¿POR DÓNDE DEBERÍAN IR SI SÓLO QUIEREN REALIZAR TRAYECTORIAS RECTAS? ¿Y SI QUISIERAN QUE LAS TRAYECTORIAS FUERAN RECTAS Y CURVAS? MARQUEN CON EL DEDO CADA UNA DE ELLAS. ¡LA PRÓXIMA SEMANA SEGUIMOS CON MÁS TRAYECTORIAS Y JUEGOS!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario