miércoles, 21 de octubre de 2020

ACTIVIDAD N° 24 CIENCIAS NATURALES

 BUENOS DÍAS!!!!!!

ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL MOVIMIENTO Y SU TRAYECTORIA.


DÍA

YO SOY

MI SEÑO


JUGUETES QUE DESCRIBEN TRAYECTORIAS

  EN LA ESCUELA ESTUVIERON JUGANDO CON AVIONCITOS DE PAPEL Y OBSERVANDO LAS TRAYECTORIAS QUE REALIZABA CADA UNO DE ELLOS. PARA CAMBIAR LA ACTIVIDAD LA SEÑO LES PROPUSO HACER HELICÓPTEROS DE PAPEL. PERO ¿CÓMO SE HACEN? PARA CONSTRUIRLOS VAN A NECESITAR LA AYUDA DE UN FAMILIAR QUE ESTÉ EN CASA. NECESITAN: PAPEL, LÁPIZ, REGLA, TIJERA Y CLIPS. PRIMER PASO: RECORTAR EN EL PAPEL UN RECTÁNGULO DE 6 X 10 CM. MARCAR SOBRE LA BASE DEL RECTÁNGULO 2 PUNTOS A 2 CM DE DISTANCIA CADA UNO. SEGUNDO PASO: MARCAR LAS LÍNEAS PUNTEADAS COMO SE MUESTRA EN EL DIBUJO RESPETANDO LAS MEDIDAS. LUEGO RECORTAR POR ESAS LÍNEAS. TERCER PASO: DOBLAR LAS DOS TIRAS QUE QUEDARON CORTADAS, UNA PARA UN LADO Y LA OTRA HACIA EL LADO CONTRARIO.



 YA TIENEN LISTO SU HELICÓPTERO. PARA PROBARLO, SÓLO QUEDA DEJARLO CAER DESDE CIERTA ALTURA. ¡Y A JUGAR! ¿QUÉ TRAYECTORIA REALIZA EL HELICÓPTERO MIENTRAS CAE? ¿EL GIRO DE ESE MOVIMIENTO ES EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ? ¿O EN SENTIDO CONTRARIO?

 

UN JUGUETE CON HISTORIA

 SEGUIMOS IMAGINANDO. EN LA ESCUELA, LA SEÑO MUESTRA FOTOS DE JUGUETES CON LOS QUE SE JUGABA EN OTRAS ÉPOCAS. AL LLEGAR A LA IMAGEN DEL BALERO CUENTA CÓMO ERA EL JUEGO Y PROPONE ARMAR UNO.




 PARA FABRICARLO NECESITAN: • 1 BOTELLA DE PLÁSTICO DE GASEOSA O AGUA MINERAL VACÍA Y CON TAPA, TIJERA, PIOLÍN DE UNOS 30 CM DE LARGO, CORCHO, CINTA ADHESIVA.

 

PROCEDIMIENTO:

1) CORTAR CON LA TIJERA LA BOTELLA A LA ALTURA QUE SE INDICA EN LA FOTO. PARA ESTE PASO PIDAN AYUDA A ALGÚN FAMILIAR QUE ESTÉ EN CASA.

 2) COLOCAR CINTA ALREDEDOR PARA EVITAR CORTARSE CON EL BORDE DE LA BOTELLA.

.  3) ATAR EL PIOLÍN AL PICO DE LA BOTELLA, DARLE UNAS VUELTAS Y POR ÚLTIMO SUJETAR EL CORCHO EN EL OTRO EXTREMO.

 Y YA ESTÁ LISTO EL BALERO. LO PUEDEN DECORAR O DEJARLO ASÍ.

 

¡A JUGAR!

 PARA JUGAR SOLO DEBEN TOMAR EL BALERO POR EL PICO DE LA BOTELLA Y EMBOCAR EL CORCHO QUE ESTÁ EN LA PUNTA DEL HILO. UNA VEZ QUE LO HAYAN PRACTICADO VARIAS VECES DETÉNGANSE A OBSERVAR LA TRAYECTORIA QUE REALIZA EL CORCHO: SI ES RECTA O CURVA Y CUÁL ES EL SENTIDO DEL MOVIMIENTO. ¿SIEMPRE SE MUEVE EN EL MISMO SENTIDO? PRUEBEN HACER DISTINTOS MOVIMIENTOS CON SU MANO PARA CAMBIAR EL SENTIDO DEL MOVIMIENTO DEL CORCHO. DIBUJEN EL BALERO Y REPRESENTEN EN EL PAPEL CÓMO ES LA TRAYECTORIA QUE DESCRIBE EL CORCHO Y EL SENTIDO DEL MOVIMIENTO QUE REALIZA

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario