ESTOS DÍAS NOS PROPUSIMOS TRABAJAR CON SUMAS Y RESTAS. EMPEZAMOS JUGANDO "CHANCHO AL 100", PARA ENCONTRAR CUENTAS FÁCILES PARA RESOLVER OTRAS, Y UTILIZAMOS ESTAS ESTRATEGIAS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE BILLETES Y VUELTOS. USAMOS CÓMO SE LEEN LOS NÚMEROS PARA DESCOMPONERLOS Y ENCONTRAR NUEVAS FORMAS PARA LLEGAR AL RESULTADO. TAMBIÉN VIMOS QUE UNA NUEVA CUENTA SE PUEDE RESOLVER DE DISTINTAS MANERAS.
HOY VAMOS A RECUPERAR TODO LO QUE HICIMOS
DÍA
YO SOY
MI SEÑO
PROBLEMAS CON SUMAS Y RESTAS
- AL PASAR POR UN KIOSCO, PABLO VE EL SIGUIENTE CARTEL: "ALFAJOR $25". SI TIENE $100, PERO NO QUIERE GASTAR TODO, ¿CUÁL ES EL MÁXIMO POSIBLE DE ALFAJORES QUE PUEDE COMPRAR? ¿CÓMO LO AVERIGUARON?
- RESUELVAN MENTALMENTE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS. INTENTEN INDICAR EN SUS CUADERNOS SI USARON RESULTADOS DE CUENTAS QUE YA CONOCÍAN
- 700 + 200 = 450 + 650 = 463 + 63 =
- 800 + 200 = 650 + 250 = 463 - 400 =
- 400 + 500 = 550 + 350 = 763 - 463 =
RECUERDEN QUE SI TIENEN CALCULADORA PUEDEN VERIFICAR LOS RESULTADOS ANTERIORES. SI SE EQUIVOCARON HAGAN NUEVAMENTE LAS CUENTAS.
- PARA RESOLVER 83 + 59 = , UN AMIGO PENSÓ ASÍ:
¿ ESTÁN DE ACUERDO CON LO QUE PENSÓ? ¿Y CON EL RESULTADO?
- RESUELVAN LAS SIGUIENTES CUENTAS COMO QUIERAN. ANTES DE EMPEZAR, ANTICIPEN CUÁNTO LES VA A DAR MÁS O MENOS Y , AL TERMINAR, SI PUEDEN, CONTROLEN LOS RESULTADOS CON LA CALCULADORA.
405 + 218 = 371 * 560 =
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