viernes, 14 de agosto de 2020

ACTIVIDAD N° 19 DE MATEMÁTICA - DESAFIO DÍA DEL NIÑO

BUENOS DÍAS!!!!!
PARA SEGUIR TRABAJANDO CON SUMAS Y RESTAS, USANDO CÁLCULOS QUE YA CONOCEMOS, LES PROPONEMOS RESOLVER PROBLEMAS DE BILLETES Y VUELTOS, ANTES DE EMPEZAR, RECUERDEN MIRAR LOS BILLETES Y LAS MONEDAS.
ES IMPORTANTE QUE ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS CÓMO LOS VA RESOLVIENDO.

DÍA
YO SOY
MI SEÑO

PROBLEMAS CON SUMAS Y RESTAS

1) EN EL SUPERMERCADO, ALAN DEBE PAGAR $225 Y ENTREGÓ A LA CAJERA $250. LA CAJERA LE DIO EL VUELTO. ¿CUÁNTO LE ENTREGÓ DE VUELTO EN TOTAL?



2) PABLO FUE A LA FERRETERÍA Y GASTÓ EN TOTAL $ 143. SI PAGÓ CON DOS BILLETES DE $100, ¿CUÁNTO DINERO DEBERÁN ENTREGARLE DE VUELTO?
3) PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA FERRETERÍA, SOL CALCULÓ CUÁNTO LE FALTA A 143 PARA LLEGAR A 200. PRIMERO AGREGÓ 7, DESPUÉS 50 Y !LISTO¡
  • ESTA BIEN LO QUE HIZO? ¿POR QUÉ?
  • ¿A QUÉ RESULTADO LLEGO? LLEGARON AL MISMO RESULTADO?
VAMOS A SEGUIR PENSANDO CÓMO SE HACEN LAS CUENTAS
4) SIN HACER LOS CÁLCULOS, INDIQUEN CUÁL ES EL RESULTADO QUE LES PARECE CORRECTO EN CADA CASO. ( NO OLVIDEN ESCRIBIR EN SUS CUADERNOS POR QUÉ DECIDIERON SUS RESPUESTAS.



A)¿ CÓMO PUEDEN EXPLICAR EL PROCEDIMIENTO DE GABY? ¿Y EL DE LETI?
B)¿DÓNDE ESTÁ EL 11 EN LA CUENTA DE LETI?, ¿Y EN LA CUENTA DE GUADA?
C)¿POR QUÉ EN LA CUENTA DE GUADA NO APARECE EL 50 DE LAS OTRAS CUENTAS?
D)¿ USTEDES CÓMO LO RESOLVERÍAN?

5) EN SUS CUADERNOS, CALCULEN 258 + 345 DE DOS MANERAS DISTINTAS. PUEDEN USAR LAS DEL PROBLEMA ANTERIOR O ALGUNA DIFERENTE. ANTES DE EMPEZAR ANTICIPEN CUÁNTO LES VA A DAR MÁS O MENOS. ( ANTICIPAR CUÁNTO DA MÁS O MENOS UNA CUENTA ANTES DE RESOLVER PERMITE QUE CONTROLEMOS MEJOR LOS CÁLCULOS PARA LLEGAR AL RESULTADO.)

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