LOS RETRATOS DE ESTA SEMANA ESTÁN DEDICADOS A LOS PERSONAJES DE UN CUENTO. ¿CUÁL ES LA HAZAÑA?. SER BONDADOSOS, AGRADECIDOS Y ANIMARSE A DEFENDER LA VIDA, PROPIA Y DE OTROS.
DÍA
YO SOY
MI SEÑO
RETRATOS PARA RECORDAR
- LEAN EL TÍTULO DE ESTA HISTORIA. ¿ CÓMO SON LOS ANIMALES QUE SE NOMBRAN? ¿CUÁL ES MÁS GRANDE, FUERTE Y TERRIBLE? ¿SABEN QUÉ COMEN? AHORA, A LEER EL CUENTO. ( A INTENTAR LEERLO SOLOS "USTEDES PUEDEN")
- PARA CONVERSAR EN FAMILIA. ALGUNAS PALABRAS DE LA LISTA PUEDEN AYUDAR EN LAS TRES PRIMERAS PREGUNTAS:
- ¿QUÉ SINTIÓ EL LEÓN CUANDO QUEDÓ ATRAPADO EN LA RED?
- ¿ QUÉ SINTIÓ EL LEÓN CUANDO VIO AL RATÓN CORTANDO LA RED?
GRATITUD ASOMBRO TRISTEZA TERNURA
MIEDO ALEGRÍA ENVIDIA ALIVIO
- ¿ CÓMO DEFENDIÓ SU VIDA EL RATÓN?
- ¿POR QUÉ EL LEÓN DEJÓ IR AL RATÓN?
- ¿POR QUÉ EL RATÓN AYUDO AL LEÓN?
- RELEAN EL CUENTO Y ORDENEN CON NÚMEROS LAS VIÑETAS PARA CONSTRUIR LA HISTORIA F¿DEL LEÓN Y EL RATÓN. PUEDEN CONSULTAR EL CUENTO LAS VECES QUE NECESITEN.
- EN EL CUENTO PINTEN CON UN COLOR LAS RAYAS QUE INDICAN LO QUE DICE EL LEÓN, Y CON OTRO COLOR LO QUE DICE EL RATÓN. A ESAS RAYAS SE LAS LLAMA RAYAS DE DIALOGO.
- LAS PALABRAS DE LA PRIMERA COLUMNA DEL CUADRO QUE SIGUE NO ESTÁN EN EL CUENTO. ¿ QUIÉN PODRÍA HABERLAS DICHO? COMPLETEN CON LEÓ O RATÓN. LUEGO. IMAGINEN QUE LE DIJO EL LEÓN AL RATÓN CUANDO QUEDO LIBRE DE LA RED. ESCRIBIRLO EN LA ÚLTIMA FILA (NO OLVIDEN HCER LA RAYA DE DIALOGO.
- 1 -NO TE PREOCUPES CORTARÉ LA SOGA Y TE LIBERARÉ . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- 2 -SOS MUY VALIENTE POR ESO, VOY A DEJARTE IR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- 3 -¡UY! ¿ CON QUÉ TROPECE? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- 4 -¡BUAAAA! ¿CÓMO PODRÉ ESCAPAR DE ESTA TRAMPA? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- 5 - . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
- (DIBUJA AL LEÓN) EL RATÓN AGRADECIDO, ESCRIBE UN RETRATO CON RIMA PARA EL LEÓN. ESTÁ INDECISO CON ALGUNAS PALABRAS. ¿LO AYUDAN A ELEGIR UNA DE LAS DOS PALABRAS MARCÁNDOLAS CON UNA CRUZ? LUEGO, LEAN CÓMO LES QUEDO EL RETRATO. ¿ESTA MONONO? ¿QUÉ OPINAN EN CASA?
- RELUCE SU MELENA AMARILLA - DORADA-
- COMO EL SOL - LA LUNA
- DIENTES AFILADOS - PUNTUDOS.
- GARRAS ESCALOFRIANTES - TEMIBLES.
- RUGIDO PODEROSO - POTENTE Y UN GRAN CORAZÓN.
- EL LEÓN AGRADECIDO, DESEA DIBUJAR UN RETRATO DEL RATÓN. Y QUIERE HACERLO A LA MANERA DEL RETRATO QUE PABLO BERNASCONI LE HIZO A SAN MARTÍN. YA TIENE LA LISTA DE LAS COSAS QUE LE GUSTAN AL RATÓN: SEMILLAS, FRUTOS SECOS, CEREALES, BROTES, Y TALLOS TIERNOS. ¿LO AYUDAN A DECIDIR CON QUE OBJETO REPRESENTAR LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO DEL RATÓN?
- COMPLETAR EL CUADRO E INDIQUEN QUÉ OBJETOS USARÍAN Y QUÉ PARTE DEL RETRATO DEL RATÓN REPRESENTARÍA CADA UNO.
- DIBUJAR EL RETRATO DEL RATÓN TENIENDO EN CUENTA LO QUE ANOTARON EN EL CUADRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario