lunes, 24 de agosto de 2020

ACTIVIDAD N° 21 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

BUENOS DÍAS!!!!!!
LOS RETRATOS DE ESTA SEMANA ESTÁN DEDICADOS A LOS PERSONAJES DE UN CUENTO. ¿CUÁL ES LA HAZAÑA?. SER BONDADOSOS, AGRADECIDOS Y ANIMARSE A DEFENDER LA VIDA, PROPIA Y DE OTROS.

DÍA
YO SOY
MI SEÑO

RETRATOS PARA RECORDAR

  • LEAN EL TÍTULO DE ESTA HISTORIA. ¿ CÓMO SON LOS ANIMALES QUE SE NOMBRAN? ¿CUÁL ES MÁS GRANDE, FUERTE Y TERRIBLE? ¿SABEN QUÉ COMEN? AHORA, A LEER EL CUENTO. ( A INTENTAR LEERLO SOLOS "USTEDES PUEDEN")

  • PARA CONVERSAR EN FAMILIA. ALGUNAS PALABRAS DE LA LISTA PUEDEN AYUDAR EN LAS TRES PRIMERAS PREGUNTAS:
          - ¿CÓMO SE SINTIÓ EL RATÓN CUANDO FUE LIBERADO POR EL LEÓN?
          - ¿QUÉ SINTIÓ EL LEÓN CUANDO QUEDÓ ATRAPADO EN LA RED?
          - ¿ QUÉ SINTIÓ EL LEÓN CUANDO VIO AL RATÓN CORTANDO LA RED?

                                 GRATITUD   ASOMBRO   TRISTEZA   TERNURA                                                                                  
                                 MIEDO          ALEGRÍA       ENVIDIA        ALIVIO
         
         - ¿ CÓMO DEFENDIÓ SU VIDA EL RATÓN?
         - ¿POR QUÉ EL LEÓN DEJÓ IR AL RATÓN?
         - ¿POR QUÉ EL RATÓN AYUDO AL LEÓN?

  • RELEAN EL CUENTO Y ORDENEN CON NÚMEROS LAS VIÑETAS PARA CONSTRUIR LA HISTORIA F¿DEL LEÓN Y EL RATÓN. PUEDEN CONSULTAR EL CUENTO LAS VECES QUE NECESITEN.

  • EN EL CUENTO PINTEN CON UN COLOR LAS RAYAS QUE INDICAN LO QUE DICE EL LEÓN, Y CON OTRO COLOR LO QUE DICE EL RATÓN. A ESAS RAYAS SE LAS LLAMA RAYAS DE DIALOGO.
  • LAS PALABRAS DE LA PRIMERA COLUMNA DEL CUADRO QUE SIGUE NO ESTÁN EN EL CUENTO. ¿ QUIÉN PODRÍA HABERLAS DICHO? COMPLETEN CON LEÓ O RATÓN. LUEGO. IMAGINEN QUE LE DIJO EL LEÓN AL RATÓN CUANDO QUEDO LIBRE DE LA RED. ESCRIBIRLO EN LA ÚLTIMA FILA (NO OLVIDEN HCER LA RAYA DE DIALOGO.
                                               PALABRAS                                                     PERSONAJE
  • 1 -NO TE PREOCUPES CORTARÉ LA SOGA Y TE LIBERARÉ    . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  • 2 -SOS MUY VALIENTE POR ESO, VOY A DEJARTE IR    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  • 3 -¡UY! ¿ CON QUÉ TROPECE?    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  • 4 -¡BUAAAA! ¿CÓMO PODRÉ ESCAPAR DE ESTA TRAMPA? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
  • 5 -  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

  • (DIBUJA AL LEÓN) EL RATÓN AGRADECIDO, ESCRIBE UN RETRATO CON RIMA PARA EL LEÓN. ESTÁ INDECISO CON ALGUNAS PALABRAS. ¿LO AYUDAN A ELEGIR UNA DE LAS DOS PALABRAS MARCÁNDOLAS CON UNA CRUZ? LUEGO, LEAN CÓMO LES QUEDO EL RETRATO. ¿ESTA MONONO? ¿QUÉ OPINAN EN CASA?
          - PIEDRA LIBRE PARA EL AMABLE - BONDADOSO LEÓN
          - RELUCE SU MELENA AMARILLA - DORADA-
          - COMO EL SOL - LA LUNA
          - DIENTES AFILADOS - PUNTUDOS.
          - GARRAS ESCALOFRIANTES - TEMIBLES.
          - RUGIDO PODEROSO - POTENTE Y UN GRAN CORAZÓN.

  • EL LEÓN AGRADECIDO, DESEA DIBUJAR UN RETRATO DEL RATÓN. Y QUIERE HACERLO A LA MANERA DEL RETRATO QUE PABLO BERNASCONI LE HIZO A SAN MARTÍN. YA TIENE LA LISTA DE LAS COSAS QUE LE GUSTAN AL RATÓN: SEMILLAS, FRUTOS SECOS, CEREALES, BROTES, Y TALLOS TIERNOS. ¿LO AYUDAN A DECIDIR CON QUE OBJETO REPRESENTAR LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO DEL RATÓN?
  • COMPLETAR EL CUADRO E INDIQUEN QUÉ OBJETOS USARÍAN Y QUÉ PARTE DEL RETRATO DEL RATÓN REPRESENTARÍA CADA UNO.


  • DIBUJAR EL RETRATO DEL RATÓN TENIENDO EN CUENTA LO QUE ANOTARON EN EL CUADRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario