viernes, 4 de septiembre de 2020

ACTIVIDAD N° 22 MATEMÁTICA

BUENOS DÍAS!!!!!!
VAMOS A USAR EL TABLERO QUE ARMAMOS EL VIERNES 25 DE AGOSTO EN LA ACTIVIDAD N° 21 PERO ESTA VEZ PARA RESTAR, VAMOS A COMENZAR DESDE AFUERA. EL OBJETIVO ES LLEGAR AL CENTRO, PARA ESO, AL TIRAR LOS DADOS, VAMOS A IR RESTANDO EL PUNTAJE QUE OBTENEMOS.

DÍA
YO SOY
MI SEÑO

EL JUEGO DE LA TELA DE LA ARAÑA, ¡PARA RESTAR!

  • DESPUÉS DE JUGAR RESOLVEMOS:
  • ALE ESTABA EN EL 820 Y OBTUVO 3 EN EL DADO DE CIENES Y 5 EN EL DADO DE LOS DIECES. ¿A QUÉ NÚMERO LLEGO?
  • AL EMPEZAR, LOLO SACÓ 50 Y 500. DICE QUE NO EN UN TIRO MÁS PUEDE GANAR. ¿ESTÁN DE ACUERDO?
  • SANTI TIENE UNA FORMA PARA HACER LAS RESTAS EN EL JUEGO. DICE QUE PRIMERO SACA LOS DIECES Y DESPUÉS, BAJA POR LA LINEA DE LA TELA DE LA ARAÑA, TANTOS LUGARES COMO SACÓ EN EL DADO DE LOS CIENES. POR EJEMPLO, SI ESTÁ EN EL 750, Y SACÓ 230, HACE 750 - 740 - 730 - 720 - Y DESPUÉS, BAJA 720 - 620 - 520.
  • COMPLETEN:
           550 -  . . . . . .  = 450                 650 -  . . . . . . =  450              750 - . . . . . . = 450
           530 -  . . . . . .  = 230                 560 -  . . . . . . =  230              590 - . . . . .   = 230
  • HACEMOS ESTIMACIONES
  • DECIDAN SIN HACER LA CUENTA SI LOS RESULTADOS DE ESTOS CÁLCULOS SON MAYORES QUE 500 Y, EN SUS CUADERNOS, EXPLIQUEN POR QUÉ
            180 + 420 = . . . . . .          950 - 520 = . . . . . .       250 + 190 =  . . . . . .        880 - 240 = . . . . . .

  •  MARQUEN EL RESULTADO QUE MÁS SE APROXIME AL DE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS
            620 + 350 =                                   900                 1000             1100
            850 -  510 =                                   500                  400                300

  • PARA ESTIMAR 760 - 380, SOL PIENSA COMO SI 760 FUERA 800 Y 380 COMO SI FUERA 400, ES DECIR 800 - 400. Y PARA 235 + 178 PIENSA COMO 200 + 200 =  400
          ¿ESTAS DE ACUERDO? . BUSQUEN OTRA MANERA DE ESTIMAR LOS
            RESULTADOS DE ESAS CUENTAS.
  • RUBI TUVO QUE EMPAQUETAR PRIMERO 136 FRASCOS DE DULCES, DESPUÉS 180 Y FINALMENTE 168. ¿ PIENSAN QUE ARMÓ MÁS DE CUATRO CAJAS DE 100? ¿ CÓMO LO SABEN?
  • RESUELVAN:
          340 + 230 = . . . . . .                 340 + 280 = . . . . . .         570 -  230 = . . . . .       570 - 280 = . . . . 

  • INVENTEN UN CÁLCULO QUE DÉ 700 Y OTRO QUE DÉ 730
  • PARA EL CÁLCULO 360 + 570 =
         -  REALICEN PRIMERO LA ESTIMACIÓN Y ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS CÓMO              LO PENSARON.
         -  ESCRIBAN 3 SUMAS Y 3 RESTAS CON NÚMEROS DE 3 CIFRAS QUE YA                                  SABEN RESOLVER.

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