martes, 17 de marzo de 2020

Primera Actividad de EPA/PLÁSTICA prof. Jean


Buenos días a todxs!

Familias, Como ya sabrán, debido a las medidas adoptadas recientemente, este será nuestro espacio de intercambio durante estos días.  Deberán tener en cuenta este espacio virtual para continuar trabajando con plástica/EPA. Cada día, en el horario usual de clases que cada grupo tiene conmigo, dejaré actividades para que trabajen y practiquen en casa, así como información extra y elementos con los cuales ampliar aquello que vemos regularmente. Subiré imágenes, links, explicaré procedimientos y materiales que podrían emplearse para hacer los trabajos.

 Esta es una oportunidad para aprovechar todo lo que las computadora e internet nos pueden facilitar.

Para esta actividad necesitaremos los siguientes materiales:

  1. -          -Una hoja blanca n° 3 o mayor
  2. -          Tijera
  3. -          Plasticola
  4. -          Papeles de color (pueden ser revistas u otro tipo de papeles)



Actividad:


Primero miremos las siguientes imágenes de un pintor llamado Malevich y hagámonos las siguientes preguntas, lxs padres pueden ayudar a pensarlas:







-          Qué vemos?
-          Qué formas hay o utilizó el pintor?
-          Son todas iguales o distintas?
-          Están todas juntas o separadas?
-          Están todas de un lado o del otro?
-          Hay formas que están arriba de otras?
-          Todas tienen el mismo tamaño?
-          De qué color son?


En segundo lugar recortaré formas de diferentes tamaños y colores. Pueden ser poquitas o muchas, grandes, pequeñas, largas, redondas, etc. Siempre fijarme que entren en la hoja. Uso los papeles que tenga en casa: diarios, revistas, de regalo, pueden ser cartones finos, etc.

En tercer lugar, una vez recortadas las formas las pondré en una bolsista de plástico. Luego, sobre una mesa pondré la hoja canson blanca n° 3 (ESTA NO SE RECORTA NUNCA)

En cuarto lugar, sacando de a una forma de la bolsa sin mirar, iré jugando con ellas de la siguiente manera. Las pondre sobre la hoja y la ire moviendo y rotando hasta que sienta que está en un lugar de la hoja que me gusta. Luego saco otra y hago lo mismo. Cuando ya no hayan más formas miraré la hoja y las formas y pensaré:

me gustan todas o saco alguna? debo mover una de lugar? Debo girar alguna? Debo poner una sobre la otra?

Cualquier combinación es posible, lo importante es jugar con el espacio de la hoja varias veces. A modo de ejemplo: 







En quinto lugar, una vez que haya encontrado una combinación que me guste (por ejemplo, la ultima imagen), procederé a pegarlas con plasticola en la hoja tal y como las había puesto la ultima vez.  


Ø  Recuerden poner este trabajo y todos los que hagan en su carpeta, ya que luego corregiré en clase, una vez se normalice la situación actual.
Ø  Cualquier duda me escriben en comentarios
Ø  Recordar que al principio no se usa plasticola, sino que solo se juega en la hoja
Ø  A la hora de pensar los lugares y espacios de la hoja, recordar el cuadro que hicimos en el pizarrón la última clase. No hace falta dibujarlo, pero si pensar cuales son estos espacios. Quizá, cada vez que pongo una forma nueva, puedo decir en qué lugar la puse:





No hay comentarios:

Publicar un comentario