viernes, 3 de julio de 2020

ACTIVIDAD N° 16 DE MATEMÁTICA

BUENOS DÍAS
EN ESTA ACTIVIDAD VAMOS A RECONOCER FIGURAS, SUS CARACTERÍSTICAS, VAMOS A ARMAR IMÁGENES Y COPIARLOS EN CUADRICULAS.

DÍA
YO SOY
MI SEÑO

FIGURAS PARA JUGAR


  • (CON LAS FIGURAS  DEL TANGRAM ARMÁ ESTE GATO Y COPIA SU CONTORNO  EN EL CUADERNO)
  • EN EL GATO , MARCÁ CON COLOR LOS LADOS DE LAS FIGURAS QUE USASTE PARA ARMARLO.
  • ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LAS FIGURAS QUE USASTE PARA ARMARLO.
  • INVENTÁ UNA FORMA USANDO LAS FIGURAS DEL TANGRAM. MARCÁ EL CONTORNO EN LA HOJA DE TU CUADERNO Y ESCRIBÍ SU NOMBRE.
}
  • COMPLETÁ LAS ORACIONES CON LOS NÚMEROS QUE FALTA,

  • EL CUADRADO TIENE 4 LADOS IGUALES Y  . . . . . . . . VERTICES.
  • EL TRIÁNGULO TIENE  . . . . LADOS Y . . . . . . VERTICES.
  • EL RECTÁNGULO TIENE . . . . . . LADOS MÁS LARGOS Y . . . . .LADOS MÁS CORTOS, Y . . . .. . . VÉRTICES

  • COPIÁ ESTA FIGURA EN LA CUADRÍCULA Y PINTALÁ SEGÚN EL MODELO.

  • ATRAPAMENTES
  • PINTÁ LA BANDERA SEGÚN LAS CONSIGNAS:
  • PINTÁ DE ROJO LOS TRIÁNGULOS, DE AMARILLO EL RECTÁNGULO MÁS GRANDE, DE VERDE EL RECTÁNGULO MÁS CHICO QUE ESTÁ ARRIBA A LA DERECHA, DE AZUL EL CUADRADO QUE ESTÁ ABAJO A LA DERECHA Y DE NARANJA EL OTRO CUADRADO.


  • A JUGAR CON EL TANGRAM .




1 comentario:

  1. Edith, que buena idea la de recuperar la geometría y el Tangram para que sus alumnos generen conocimiento. Felicitaciones por sus propuestas situadas y no perder de vista lo importante del anclaje de la imprenta mayúscula en este contexto de ASPO. Bravo!

    ResponderEliminar