EN ESTA ACTIVIDAD VAMOS A RECONOCER FIGURAS, SUS CARACTERÍSTICAS, VAMOS A ARMAR IMÁGENES Y COPIARLOS EN CUADRICULAS.
DÍA
YO SOY
MI SEÑO
FIGURAS PARA JUGAR
- (CON LAS FIGURAS DEL TANGRAM ARMÁ ESTE GATO Y COPIA SU CONTORNO EN EL CUADERNO)
- EN EL GATO , MARCÁ CON COLOR LOS LADOS DE LAS FIGURAS QUE USASTE PARA ARMARLO.
- ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LAS FIGURAS QUE USASTE PARA ARMARLO.
- INVENTÁ UNA FORMA USANDO LAS FIGURAS DEL TANGRAM. MARCÁ EL CONTORNO EN LA HOJA DE TU CUADERNO Y ESCRIBÍ SU NOMBRE.
- COMPLETÁ LAS ORACIONES CON LOS NÚMEROS QUE FALTA,
- EL CUADRADO TIENE 4 LADOS IGUALES Y . . . . . . . . VERTICES.
- EL TRIÁNGULO TIENE . . . . LADOS Y . . . . . . VERTICES.
- EL RECTÁNGULO TIENE . . . . . . LADOS MÁS LARGOS Y . . . . .LADOS MÁS CORTOS, Y . . . .. . . VÉRTICES
Edith, que buena idea la de recuperar la geometría y el Tangram para que sus alumnos generen conocimiento. Felicitaciones por sus propuestas situadas y no perder de vista lo importante del anclaje de la imprenta mayúscula en este contexto de ASPO. Bravo!
ResponderEliminar